Inicio > Linux, Playstation, Windows > Usar el mando a distancia de la PS3 en un PC

Usar el mando a distancia de la PS3 en un PC

sábado, 29 agosto 2009

Hola,

si tienes un mando a distancia para la Playstation PS3 tambien lo puedes usar en tu PC.

play3-mando

El mando de la PS3 funciona mediante bluetooth por lo que no necesitamos un driver, para emperejarlo con el PC mantenemos pulsadas las teclas START y ENTER del mando mientras desde el software de gestión de bluetooth del PC lo buscamos (en mi caso el stack de Bluesoil) y el PC bajo windows lo reconoce como BD Remote Control.

mando

Para conectarlos tengo que poner siempre el mando en modo de busqueda, no logro hacerlo de forma automática 😦

Con esto tenemos el mando emparejado con el PC pero ahora necesitamos el software que mapee cada tecla del mando a una acción en el SO. Para ello nos descargamos PS3 Remote Application que nos permite hacerlo bajo windows.

Una vez descargado e instalado lo ejecutamos y nos aparece el icono en la barra de tareas.

mando1

Pulsando en Configuration acedemos a la configuraciónde las teclas donde asignamos la acción que debe efectuar cada tecla

mando2

Ahora ya podemos usar el mando de la PS3 con nuestro media center bajo Windows.

Bajo linux, hay que hacer lo mismo, emparejar el mando y encontré un programa en Python para hacer el mapeado aquí.

+ Info: http://www.benbarron.com/applications , The PS3 blue-ray Remote and Linux

Categorías: Linux, Playstation, Windows Etiquetas: , ,
  1. Javi
    domingo, 22 noviembre 2009 a las 6:21 pm

    Ufff Mira os cuento yo tengo un hp pavilion tengo 4 gbs de ram y 500 gbs bueno Lo k me sucede k kuendo intento konectar el cable usb de la play 3 me lo detecta..pero kuando voy a panel de contro/dispositivo de juego y propiedades,calibrar no me detecta nada no lo entiendo (TENGO eL wINdows Vista)…

    Gracias Por el Aporte Pero ami no me rula =)

    • tolgalen
      domingo, 22 noviembre 2009 a las 7:08 pm

      Lo raro sería que te funcionara, sobre todo cuando el mando a distancia de la PS3 no tiene conexión USB. Esta entrada se refiere al mando a distancia BD para la PS3, no al mando de juegos. La foto es bien clara.

  2. SnocK
    domingo, 6 septiembre 2009 a las 1:41 am

    Joder tenia el bluetooth a un «ladron» de esos de varios usb y se ve que 1.0 …. era por eso. Lo conecte directo al usb y hay esta tirando. Ahora toca configurarlo para usar el xbmc xd. Gracias.

    • tolgalen
      lunes, 7 septiembre 2009 a las 12:12 pm

      Los HUB USB pueden dar muchos problemas por lo que es recomendable probar directamente contra el dispositivo USB conectado a un USB del PC directamente.

  3. SnocK
    jueves, 3 septiembre 2009 a las 11:07 pm

    hola tio mu bueno tu blog directo a marcadores xd, no consigo que ni desde ubuntu ni windows xp detecte el mando. Funciona que acabo de probarlo en ps3 y le cambie la pilas. Detecte sin problemas un nokia navigator y el wiimote tanto en ubuntu como en windwos xp. Seguro que son las teclas (enter y start)

    • tolgalen
      viernes, 4 septiembre 2009 a las 1:48 am

      Hola,

      primero, gracias, me alegro que te guste.

      Hay que mantener pulsado Enter y Start al mismo tiempo para emparejarlo con el PC, a mí me funciona bien.

  1. viernes, 4 septiembre 2009 a las 5:43 pm
Los comentarios están cerrados.