Archivo

Archive for lunes, 8 junio 2009

Pasar los savegames de PS2 a PS3

lunes, 8 junio 2009 1 comentario

Hola,

hace poco cambie la PS2 por una PS3 de 60GB con retrocompatibilidad con juegos de PS2. El problema me lo encontré para pasar los savegames de PS2 a la PS3 y no perder todos los  logros y volver a empezar de cero.

Para ello, me compré en Dealxtreme un adaptador de tarjetas de memoria de Ps2 a PS3 por poco más de 7$ con portes incluidos.

IMGP1956

En la caja viene el adaptador y el cable mini-usb de conexión.

IMGP1958

IMGP1961

Como se ve en los logos, o el adaptador es el original de sony o es una copia muy descarada, aunque funciona perfectamente.

IMGP1962

Una vez conectado a la PS3, desde el menú Juegos/Herramienta de Memory Card (PS/PS2) nos aparece el icono de la tarjeta de memoria que tenemos en el adaptador.

IMGP1966

Y accediendo a ella tenemos todos los savegames de la tarjeta.

IMGP1967

Ahora solo nos falta copiar cada savegame a la tarjeta de memoria virtual para PS2.

IMGP1968

De esta forma ya tenemos los savegames pasados a la PS3 y los juegos de PS2 los reconocen sin problemas.

Este adaptador solo es útil si tenemos la PS3 de 60GB (recordar que ya no se vende) y por el precio que tiene merece la pena (siempre y cuando nos interese pasar los savegames de PS2). En mi caso es muy útil ya que me permite jugar con mis savegames en las PS2 de otros usuarios y al llegar a casa pasarlos a la PS3.

Categorías: Consolas, Playstation Etiquetas: , , ,